miércoles, 27 de febrero de 2013

LA VIDA Y LA REALIDAD...:

 Cuando estas con la consciencia del ser,en ti mismo,en el presente,la paz mental,la alegría de vivir y el amor incondicional,fluyen,¡increíblemente! y eres la felicidad.Si el ego gobierna tu mente y ella tu vida,te sentirás y estarás dividido,disperso y los pensamientos,emociones,dichos y actos,serán negativos,por lo tanto,solo tendrás infelicidad y la falta de salud o bienestar integral.Odiarás,envidiarás y desearás el malestar de los otros o tendrás un concepto bajo de ti,de baja autoestima o serás  un arrogante,porque,inconscientemente,no haz despertado tus facultades ocultas,que te permiten ser consciente,de algo que tienes,pero no experimentas,por tu soberbia,ignorancia,mala fe y mala voluntad...¡y que es la plenitud!.Existes vibrando tu energía interna,a una frecuencia baja y,por tanto,lo que atraes a tu vida es dolor y sufrimiento,a ti  mismo y los demás.Si cambias,el nivel de vibración,positivo,alto,consciente,luminoso y,en donde,prime el dar y compartir,de manera natural,expontánea ,sincera y desinteresada,fluirán hacia ti,la dicha de encontrarla,en el bienestar del otro.Te convertirás,en un ser generoso,a pesar de no ser rico materialmente,pero dispuesto desprenderte de lo que tienes,para ayudar a los demás.Para lo cual,se hace necesario e indispensable,un mínimo trabajo interior,que surge al liberarte de las cadenas,que tu mismo has puesto en tu alma,haciéndote contemplar,solamente,sombras y sonidos ininteligibles,que distan mucho ser la verdad y menos la realidad.Observas todo el tiempo,una pared de siluetas,oyes ruidos,voces y sonidos,que no son reales o una distorsión de lo que es.Sólo cuando adquieras la sensibilidad y percepción adecuada,te liberarás de los grilletes,que te esclavizan y podrás salir de la caverna,en donde has estado encarcelado y contemplarás,la luz del sol,la belleza de la vida,la naturaleza,las personas,Dios y la maravilla de el estar vivo,respirando,sintiendo y teniendo el milagro del ser,otorgado por la divinidad,a la cual,somos uno y ésta uno con nosotros.¡¡¡Namasté!!!.

martes, 19 de febrero de 2013

HACER LO IMPOSIBLE Y LO POSIBLE...:

 A veces, en la existencia, se presentan situaciones o hechos, que no podemos controlar o amortiguar sus consecuencias, para lo cual, se hace necesario e indispensable, un cambio de actitud, es decir, aceptar el suceso, como algo inevitable y que escapa de nuestras manos, como el agua entre los dedos. La resistencia  al hecho,sólo te conlleva al sufrimiento opcional y el dolor inevitable.Por lo tanto,para soslayar o amilanar en algo, no debemos golpear nuestra psiqui , como la cabeza contra la pared, recordar lo pasado, dándole dimensiones monstruosas, torturándonos al pensar, que podemos hacer que el río vuelva a su flujo al origen, las montañas. Debemos correr con él, como la pluma que fluye sin resistir a la corriente y termina, en el mar. Este pensamiento, es aplicable, a hechos nefastos y terribles, tales como:la muerte de un ser amado, la pérdida de un empleo, la pérdida de una relación amorosa, la inevitable muerte física personal, etcétera.
 Sin embargo, si las situaciones están al alcance, para ser solucionadas, debemos entregarnos, con todas nuestras armas de luz, a luchar por el logro de nuestra meta, el resolver el problema o ayudar al semejante que lo necesita. Si nos dejamos llevar por la consciencia del ser, que controle, la mente y sus facultades, conjuntamente, con las acciones adecuadas, planificadas, con persistencia, paciencia e inteligencia emocional e intelectual armonizada, y lograremos derribar los muros del temor, lo imposible; a pesar de todos los diagnósticos adversos y toda la oposición humana o personal, que experimentemos. ¡Quién cree, crea ! .
¡¡¡ Namasté!!!.

sábado, 9 de febrero de 2013

EL MUNDO,LA DUALIDAD Y LA LUZ DE DIOS...:

 Estamos sujetos, mientras existimos, en este mundo ilusorio, a ley de la dualidad, es decir, pasamos de un estado extremo a otro. Podemos sentir dolor y, luego, placer; del placer al dolor; de estar tristes a,enseguida,estar alegres; y de ésta a la tristeza,etc.. Es un ciclo interminable, que transmutaremos, transcenderemos y ascenderemos, en la medida, que comprendamos y seamos conscientes, que son pruebas y lecciones, que la divinidad nos pone, para nuestro propio beneficio, para observar, aprender y crecer, desarrollarnos, amarnos y amar, tanto personal como espiritualmente. Si entendemos, que debemos vivir, experimentando el dolor inevitable y el sufrimiento opcional, que en la existencia se manifiesta, también entenderemos, que el gozo y la dicha, son posible mantenerlos, cuando vamos más allá del campo de las polaridades, extremos o dualidades, llevando la consciencia de ser, a las perspectiva del sujeto, objeto y transfondo. Este último, relacionado con al presencia de Dios, en los procesos de la existencia, las experiencias y conocimientos, vale decir, el supremo benefactor danza, controlando el universo, la naturaleza y los fenómenos sociales, familiares y personales, como así mismo, el mundo interno o microcosmos del ser, para despertarnos y hacernos, cada vez más conscientes, de la quimera del mundo y la realidad de la divinidad, presente en todo y en todos los seres vivos, muy dentro de cada cosa o ser,esperando ser reavivado, por la naturaleza lumínica de ésto y éstos.
 Con lo anterior, afirmo la necesidad del ser humano, de comprender su origen divino, presente en el interior de su ser, en su esencia, que es la flama viva, que una vez prendida,verdaderamente, jamás se apagará. Pues mediante el disfrute, el agradecimiento, el aprecio de lo que tenemos y somos, conductualmente; el desapego del mundo; estaremos reavivando, con constancia de esta práctica, la luz de la lámpara que prenderá los otras, a través, del ejemplo por sobre la palabra, sin que la luz interior personal se apague. El amor universal, la paz mental y el contento continuo de vivir, no debe amilanarse por los sucesos de la existencia, entendiendo, que la estancia en el mundo es:  pasajera, efímera y peregrina; y sólo obedece a una cuestión de iluminación, despertar, términode la ignorancia, reconociendo la naturaleza divinal, a la cual, pertenece el ser o espíritu del hombre y de cualquier creatura. Debemos volver a lo inmanifiesto, como la gota de agua, cuando cae al mar, de la cual, sabemos que existe a pesar que no la distingamos en el océano. ¡¡¡Namasté!!!.

viernes, 8 de febrero de 2013

LA CONSCIENCIA LIMPIA Y LA BUENA VOLUNTAD...:

 Uno de los estados del ser humano, más difícil de lograr, es tener la consciencia limpia. El haber hecho lo correcto, a juicio interno y personal, siendo objetivamente aprobado, muchas veces, se torna complicado y duro de saber, que no es así. Sin embargo, la mejor forma de saber, si has obrado bién, es esperar el juicio del tiempo, tu consciencia y la consciencia de los demás. En algunas ocasiones, uno cree estar actuando con moral, pero se golpea con la incomprensión o rechazo del prójimo. No obstante, si piensas que tu consciencia actúo en la buena voluntad, accionando y sintiendo,serenidad y gozo, es evidente que has hecho lo correcto.A veces, los resultados de la acción o la palabra, son mal interpretados por los seres que perciben lo hecho.A pesar de ello, la reputación es sólo, la opinión que las personas tienen de ti y es problema de ellos. Por otro lado, lo que pensamos de nosotros mismo y de nuestros actos personales, es problema de nosotros, y es mucho más importante, pues somos el eterno compañero de uno mismo y debemos tener una buena autoestima, pero no cegarnos, cayendo en la necedad o insensatez, cuando nos hagan ver, lo errores o faltas cometidos, por el ego personal, ya que no es la esencia, sino más bien, una caricatura ficticia de lo que, realmente, somos. Es sólo oscuridad, confusión, el ente irreal, creado por la familia y la sociedad defectuosa. Es sólo penumbra, que impide ver la luminosidad interna, perfecta, divina, que pulula por manifestarse dentro y fuera de uno, a través, de la práctica de los valores y principios éticos, y que se reducen en el amor universal, incondicional; expresándose en la virtud hecha acción, sincera, natural, expontánea, desinteresada; en la manifestación de la fraternidad cósmica, la generosidad, en el tenderle la mano al caído, que, muchas veces, resulta ser, uno mismo,ya que el fondo,la verdad es que,lo externo es un reflejo de nuestro interior,un espejo,que nos dice donde mejorar y donde están,nuestros defectos,que debemos transmutar en virtudes."La única vez,que debes mirar a un ser humano,hacia abajo,es para tenderle una mano y ayudarlo a levantarse".
¡¡¡Namasté!!!.